Yo, una chica normal, que vive en su mundo, un mundo que quizá no conozcas o sí, hoy quiere escribir una carta.
Y quiero escribir a la Esperanza.
Esperanza, palabra de nueve letras, que en cada una de ellas guarda un sentido, palabra que guarda ciento de ellas, de emociones, de deseos, de fe.
Esperanza, enorme palabra para poner en pensamientos, labios y papel, una palabra que debería ser el himno de un mundo en el que todos formamos parte y que poco a poco esa palabra agoniza entre nosotros.
No debemos de perderla, hay que mimarla, quererla, hacerla nuestra, sentirla, desearla.
Palabra que encierra un sin fin de palabras, nueve importantes entre ellas:
Energía, la que nos conecta con la Esperanza.
Sinceridad, La que mueve a nuestros deseos para creer en nosotros mismos.
Poder, el poder de creer en ella.
Énfasis, el cuál ponemos en nuestros deseos.
Realizar, para no desesperar en nuestros intentos y creer que vamos a ser capaces de ello.
Alegría, para que no decaiga la ilusión de nuestra meta.
Necesitar, porque todos nosotros necesitmos la Esperanza.
Zozobra, para que sea destruida y nunca exista.
Ánimo, el que necesitamos para continuar.
Esas palabras se unen a una, la Esperanza.
Los niños pierden la esperanza según crecen, la vida rompe unas ilusiones que nunca deberían ser rotas, la esperanza entre nosotros se hace pedazos y yo no quiero perderla y no quiero que TÚ la pierdas.
Por eso pido ESPERANZA, para mis padres que sean testigos toda su vida de la esperanza que los mantenga con esa ilusión con la que aún duermen.
Para mi hermano, para que todos los días cuando despierte la Esperanza se pose en sus labios para sonreírle.
Para mis profesores, que nunca pierdan la Esperanza de enseñarnos, de creer en lo que son y en lo que somos.
Para mis compañeros, para que sus sueños no decaigan, para que su vida sea bañada por la Esperanza.
Para mis más allegados, para que cada paso que den siempre sea en un camino de Esperanza.
Pido Esperanza para la Luna, para que nunca deje de tener ganas de salir a su cielo, que siempre quiera mirarnos desde allí y nos brinde su brillo de plata.
También la pido para su amante, el Sol, para que no pierda las ganas de darnos calor cuando nosotros, seamos débiles y sintamos frío.
Esperanza, para la madre Naturaleza, para que no se enfurezca y desvaste mi mundo con su fuerza.
Esperanza pido para los enfermos, para que la enfermedad deje de desvastar y castigar los cuerpos de quienes las sufren. Pido a la Esperanza que las pistolas dejen de gritar por su oscura boca y que solo los disparos que se escuchen sean de alegría, que las bombas se conviertan en el cielo en globos de colores y que los tanques sean las cuevas en las que los niños puedan jugar en ellos, que el mundo no viva la guerra esa que sacude nuestro mundo.
Que la Luz gane a la Oscuridad, que la Esperanza no deje que esa inmensa luz sea tragada por esa oscura fuerza maligna de la que un día fuímos liberados.
Que los niños tengan juguetes, que ninguno sienta vacías sus manos cuando con la ilusión de despertar en un día de Navidad no los surque las lágrimas el rostro.
Esperanza para quien no tiene pan para llevarse a la boca, que ninguna persona tenga su lecho de cartón y mantas desgastada en una fría calle, que nadie viva bajo el techo del cielo.
Que toda madre pueda comprar el pan para sus hijos, y que todo padre tenga un trabajo para poder sostener a su familia.
Que ninguna mujer sienta en su rostro un golpe, sino solamente la caricia de la mano que la ama, solo el beso del amor en su piel y el golpe de quien un día la juró un amor tierno que fracaso por la fuerza de un maltrato.
Que la mujer engañada no pierda la Esperanza y se abrace a ella para poder superar ese engaño. Que el hombre sacuda sus mentiras de sus labios y solo ponga en ellos la Esperanza.
Esperanza para la chica enferma, para el chico que quiere ayudarla, para el anciano que llora la despedida de quien le acompañó toda una vida, que ningún abuelo se quede sin sus nietos, que ningún nieto deje de sonreír al lado de su abuelo.
Que el padre que se enfada con su hija por una deshonra sepa perdonarla, siempre con la Esperanza de quien va a nacer.
Que ninguna madre vea a su hijo enfermo y si así es que tenga Esperanza de que va a superar esa enfermedad.
Esperanza, para el amante que lucha por su amor secreto, para la mujer que quiere amar pero tiene miedo, Esperanza para los recién casados y para los bebés que van a venir.
Esperanza para quien empieza a dar sus primeros pasos para que lo hagan sobre un camino seguro y para que quien empieza a dejar de darlos siempre tenga esa mano amada que poder agarrar. Esperanza para que la despedida sea corta, un hasta luego y no un adiós.
Esperanza para quien empieza un viaje y para quien llega a su destino.
Esperanza para quien la perdió y para que nunca más la suelte de su mano.
Esperanza para todos los animales de compañia, para que ninguno sienta el abandono en la fría calle y puedan dormir sobre los pies de su amado amo.
Esperanza para la mujer que llora, para el hombre que teme, para la chica que no revela sus verdaderos sentimientos, para el chico asustado, para el hombre que lleva una coraza, para la mujer que sufrió un desengaño, para quien reza para no sufrirlo.
Esperanza, para que el tiempo no nos abandone, para que la lluvia siga cayendo, para que la noche siga acunando nuestros sueños.
Que las personas no dejen de coser la Esperanza bajo la almohada que se arropen con esa esperanza cuando se echan a dormir y que por la mañana cuando se despierten siga cosida a su alma y la lleven con ellos.
Yo, pido Esperanza para ti, para mi,para él, para ella, para aquellos, nosotros, vosotros y ellos, pido Esperanza para tu mundo y el mio, no dejes al mundo sin Esperanza…
¿y TÚ? ¿Qué la pides?…
Etiquetas: Eider Parker
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio