Alain Mortensen

…lo que una vez fue nuestro. Pido esperanza para todos los que escriben esta carta y para todos los que escribirán, para ti que alguna vez comenzaste este himno a un futuro mejor. Para ti que hallaste esto en algún recóndito lugar del mundo y en vez de mirar hacia otro lado, decidiste interesarte por algo que tal vez no era para ti. Porque la esperanza comienza en mirar al resto, por preocuparse por el prójimo, por ayudar a quien lo pide, por alzar una carta que alguien alguna vez dejó allí. Por eso pido esperanza para todos los que una vez han escrito, pido esperanza para todos los que van a escribir. Pido esperanza para aquellos que alguna vez oirán de esta maravillosa historia de miles de historias en un solo papel. Pido esperanza para el amor, pido amor para la esperanza. Pido esperanza para los mayores, porque gracias a ellos todavía seguimos teniendo un poco de ella en el mundo. Pido esperanza para los adultos, para que sigan el camino de aquellos mayores. Pido esperanza para los jóvenes, para aquellos que aún no la edad inmortal siguen luchando por la esperanza de ver un lugar mejor, y sobre todo pido esperanza para los niños, para los que hoy nacen y para los que están por nacer, porque en ellos está el deber de seguir luchando por la esperanza, porque en ellos residen todas nuestras esperanzas.
Pido esperanza para mi familia, para que nunca otra vez la tristeza sea la cara de mi hogar. Pido esperanza para mis amigos, para que las sonrisas en sus rostros sean eternas, porque solo en una sonrisa cabe la eternidad. Pido esperanzas para la mujer que amo, para que algún día comprenda que no hay mayor libertad que la de amar y ser amado. Pido esperanzas para esa hija que duerme en su vientre, para que toda su vida sea una sonrisa, y que para que lo único que falte en su vida sea todo lo malo que la vida puede dar. Pido esperanzas para que todo este amor que hoy tengo no tenga que un día ser escondido en lo más profundo de mi alma.
Pido esperanzas para que este mundo hoy enfermo sane. Para que los hombres comprendamos que debemos vivir junto a la tierra, que tratarle mal a ella, será tratarnos mal a nosotros algún día. Para que comprendamos que el único color que importa en este mundo es el de nuestra alma, y que esta no tiene rasgos que nos hagan diferentes. Para que comprendamos que en las guerras nadie gana, solo pierden los inocentes. Para que comprendamos que todas las religiones pueden ser una, porque todas van en busca de lo mismo, la paz y el amor, y en ellos la eternidad. Para que comprendamos que no existen fronteras que puedan detener el amor entre dos personas, que no existen lenguajes que nos impidan entender el idioma de un beso. Para que comprendamos que no hay fin que justifique los medios, cuando estos son violencia e injusticias. Para que comprendamos, que la vida y la muerte son una sola, y que solo son parte de nuestra existencia en este y todos los mundos que nos esperan luego. Para que no tengamos miedo a vivir, pero que tampoco tengamos miedo a la vida de los otros.
Para que comprendamos un día, que en la vida no gana quien más rápido llega a la meta, sino quien más lugares recorrió para llegar. Pido esperanzas para que al final de la vida, no deba arrepentirme por lo que alguna vez no hice, pido esperanza por eso para atreverme a vivir.

Pido entonces esperanza para que tú pidas esperanza para todos los que conoces y los que ellos conocen y también los que los otros conocen, te pido que como yo, pidas esperanza para todo el mundo, porque solo así la esperanza llegará a ser en verdad lo que una vez quisimos que sea. Yo hoy solo pido esperanzas…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.