…lo que una vez fue nuestro. Pido
esperanza para todos los que escriben esta carta y para todos los que
escribirán, para ti que alguna vez comenzaste este himno a un futuro
mejor. Para ti que hallaste esto en algún recóndito lugar del mundo
y en vez de mirar hacia otro lado, decidiste interesarte por algo que
tal vez no era para ti. Porque la esperanza comienza en mirar al
resto, por preocuparse por el prójimo, por ayudar a quien lo pide,
por alzar una carta que alguien alguna vez dejó allí. Por eso pido
esperanza para todos los que una vez han escrito, pido esperanza para
todos los que van a escribir. Pido esperanza para aquellos que alguna
vez oirán de esta maravillosa historia de miles de historias en un
solo papel. Pido esperanza para el amor, pido amor para la esperanza.
Pido esperanza para los mayores, porque gracias a ellos todavía
seguimos teniendo un poco de ella en el mundo. Pido esperanza para
los adultos, para que sigan el camino de aquellos mayores. Pido
esperanza para los jóvenes, para aquellos que aún no la edad
inmortal siguen luchando por la esperanza de ver un lugar mejor, y
sobre todo pido esperanza para los niños, para los que hoy nacen y
para los que están por nacer, porque en ellos está el deber de
seguir luchando por la esperanza, porque en ellos residen todas
nuestras esperanzas.
Pido esperanza para mi familia, para
que nunca otra vez la tristeza sea la cara de mi hogar. Pido
esperanza para mis amigos, para que las sonrisas en sus rostros sean
eternas, porque solo en una sonrisa cabe la eternidad. Pido
esperanzas para la mujer que amo, para que algún día comprenda que
no hay mayor libertad que la de amar y ser amado. Pido esperanzas
para esa hija que duerme en su vientre, para que toda su vida sea una
sonrisa, y que para que lo único que falte en su vida sea todo lo
malo que la vida puede dar. Pido esperanzas para que todo este amor
que hoy tengo no tenga que un día ser escondido en lo más profundo
de mi alma.
Pido esperanzas para que este mundo hoy
enfermo sane. Para que los hombres comprendamos que debemos vivir
junto a la tierra, que tratarle mal a ella, será tratarnos mal a
nosotros algún día. Para que comprendamos que el único color que
importa en este mundo es el de nuestra alma, y que esta no tiene
rasgos que nos hagan diferentes. Para que comprendamos que en las
guerras nadie gana, solo pierden los inocentes. Para que comprendamos
que todas las religiones pueden ser una, porque todas van en busca de
lo mismo, la paz y el amor, y en ellos la eternidad. Para que
comprendamos que no existen fronteras que puedan detener el amor
entre dos personas, que no existen lenguajes que nos impidan entender
el idioma de un beso. Para que comprendamos que no hay fin que
justifique los medios, cuando estos son violencia e injusticias. Para
que comprendamos, que la vida y la muerte son una sola, y que solo
son parte de nuestra existencia en este y todos los mundos que nos
esperan luego. Para que no tengamos miedo a vivir, pero que tampoco
tengamos miedo a la vida de los otros.
Para que comprendamos un día, que en
la vida no gana quien más rápido llega a la meta, sino quien más
lugares recorrió para llegar. Pido esperanzas para que al final de
la vida, no deba arrepentirme por lo que alguna vez no hice, pido
esperanza por eso para atreverme a vivir.
Pido entonces esperanza para que tú
pidas esperanza para todos los que conoces y los que ellos conocen y
también los que los otros conocen, te pido que como yo, pidas
esperanza para todo el mundo, porque solo así la esperanza llegará
a ser en verdad lo que una vez quisimos que sea. Yo hoy solo pido
esperanzas…
Etiquetas: Alain Mortensen
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)