… nunca deje de existir la creencia
de un mundo mejor. No importa quién seas, de donde vengas, cuál
será tu futuro. Importa que tengas esperanza, que creas en ti y en
los demás. Por eso yo pido esperanza para que nos deshagamos de los
ideales, de las creencias, para que creamos en el progreso, para que
haya amor sin miedo. Pido esperanza para que nunca nadie se sienta
solo, para que la pobreza sea el día de mañana solo un mito antiguo
que quedó en la historia de la humanidad como prueba de fe y de
superación. Pido esperanza para quienes no tienen techo y sufren el
frío, el hambre, la sed, el miedo… Pido esperanza para aquellos
que tienen muchas bocas que alimentar y ni siquiera pueden
alimentarse ellos. Pido esperanza para los que perdieron la cordura,
para los que no tienen nada, para aquellos que luchan cada día, para
las mujeres que se esconden de los golpes y, aún así, no escapan.
Probablemente debería pedir esperanza
para mí, pero yo pido esperanza para todos los corazones anónimos
que no conozco y puede que nunca conozca, para ti, que tienes esta
carta en tus manos, y eres el siguiente en escribir. Probablemente
nunca sabré quién escribió después de mí. Probablemente nunca
llegué a saber quiénes fueron los siguientes, pero yo pido
esperanza para ti. Probablemente yo esté ahora esperando la
esperanza. Probablemente han pasado muchos años, probablemente
incluso esté muerto, pero yo pido esperanza y la seguiré pidiendo.
La pido para la generosa muchacha que
creó esta carta, para que siempre tenga esperanza en todo, para que
esto que creó como una religión, siga su curso a lo largo de los
años y llegue tan lejos que, aunque pasen miles de años, siga
existiendo esta carta. Pido esperanza para los niños… para que
nunca pierdan las ganas de crecer, para que no sean abandonados, para
que no sufran golpes de sus padres y todos esos golpes se conviertan
en caricias. Pido esperanza para que, donde haya soledad, alguien
ponga un abrazo; para que donde haya llanto, alguien pinte una
sonrisa; para que cuando una mano no tenga en la suya la que siempre
iba a su lado, alguien la tome y sea su nuevo guía; para que donde
haya una pesadilla, alguien dibuje un sueño; para que donde haya
silencio, nazcan miles de palabras; para que cuando haya temor,
alguien lo borre con un sueño; para que, cuando haya abandono
alguien de cobijo.
Pido esperanza para quien la perdió,
para aquellos cuyas fuerzas flaquean ante la enfermedad, el dolor, el
miedo, el futuro… Pido esperanza para los que no tienen memoria,
para que, al menos, puedan guardar los recuerdos más cercanos a su
final… Pido esperanza para los que sufren en silencio camuflando su
dolor con la mejor de las sonrisas… Para aquellos hermanos
separados, para quien ama sin ser correspondido, para la madre que
sufre por su hijo, el hijo que sufre por su madre. Pido esperanza
para que, pase lo que pase, siempre puedan estar unidos todos
aquellos que se aman. Para que se libren las guerras contra el dolor
en la unión y el amor y no haya distancias entre las familias, ni
baches, ni temor… Pido esperanza para el que espera y nada
encuentra, para el que llora, sufre y calla, para el que sufre el
maltrato, el racismo, la homofobia… Pido para todos aquellos que
anhelan sonreír como lo hacían antes porque no tienen a su lado a
la persona que siempre tuvieron. Pido esperanza para los que siempre
soñaron y todos sus sueños se sumieron en una eterna pesadilla.
Pido esperanza para que los recuerdos nunca se borren y podamos
mantener vivas todas las memorias. Pido esperanza para que nunca nos
falte la fe y podamos seguir creyendo…
Y pido esperanza para que todos los
versos sean un día el himno de una nación que consiguió la paz,
que consiguió la felicidad, que consiguió soñar, sonreír, amar,
vivir, creer, vencer… Una Esperanza que nos unirá como si solo
existiera un único continente con un único objetivo: amar. Para
que la única guerra sea en nombre del amor y solo exista el hambre
de besos. Para que, la Esperanza, transforme todo lo negativo en
positivo y no haya ni una sola palabra en el diccionario cuya
definición no esté llena de Esperanza. Para que nunca dejemos que
nos abandone, pase lo que pase, estés donde estés, porque la
Esperanza siempre es lo último que se pierde y, aún cuando sucede,
siempre habrá otro momento en el que vuelva a nacer…
Etiquetas: Julien Verlaine
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)