Julien Verlaine

… nunca deje de existir la creencia de un mundo mejor. No importa quién seas, de donde vengas, cuál será tu futuro. Importa que tengas esperanza, que creas en ti y en los demás. Por eso yo pido esperanza para que nos deshagamos de los ideales, de las creencias, para que creamos en el progreso, para que haya amor sin miedo. Pido esperanza para que nunca nadie se sienta solo, para que la pobreza sea el día de mañana solo un mito antiguo que quedó en la historia de la humanidad como prueba de fe y de superación. Pido esperanza para quienes no tienen techo y sufren el frío, el hambre, la sed, el miedo… Pido esperanza para aquellos que tienen muchas bocas que alimentar y ni siquiera pueden alimentarse ellos. Pido esperanza para los que perdieron la cordura, para los que no tienen nada, para aquellos que luchan cada día, para las mujeres que se esconden de los golpes y, aún así, no escapan.
Probablemente debería pedir esperanza para mí, pero yo pido esperanza para todos los corazones anónimos que no conozco y puede que nunca conozca, para ti, que tienes esta carta en tus manos, y eres el siguiente en escribir. Probablemente nunca sabré quién escribió después de mí. Probablemente nunca llegué a saber quiénes fueron los siguientes, pero yo pido esperanza para ti. Probablemente yo esté ahora esperando la esperanza. Probablemente han pasado muchos años, probablemente incluso esté muerto, pero yo pido esperanza y la seguiré pidiendo.
La pido para la generosa muchacha que creó esta carta, para que siempre tenga esperanza en todo, para que esto que creó como una religión, siga su curso a lo largo de los años y llegue tan lejos que, aunque pasen miles de años, siga existiendo esta carta. Pido esperanza para los niños… para que nunca pierdan las ganas de crecer, para que no sean abandonados, para que no sufran golpes de sus padres y todos esos golpes se conviertan en caricias. Pido esperanza para que, donde haya soledad, alguien ponga un abrazo; para que donde haya llanto, alguien pinte una sonrisa; para que cuando una mano no tenga en la suya la que siempre iba a su lado, alguien la tome y sea su nuevo guía; para que donde haya una pesadilla, alguien dibuje un sueño; para que donde haya silencio, nazcan miles de palabras; para que cuando haya temor, alguien lo borre con un sueño; para que, cuando haya abandono alguien de cobijo.
Pido esperanza para quien la perdió, para aquellos cuyas fuerzas flaquean ante la enfermedad, el dolor, el miedo, el futuro… Pido esperanza para los que no tienen memoria, para que, al menos, puedan guardar los recuerdos más cercanos a su final… Pido esperanza para los que sufren en silencio camuflando su dolor con la mejor de las sonrisas… Para aquellos hermanos separados, para quien ama sin ser correspondido, para la madre que sufre por su hijo, el hijo que sufre por su madre. Pido esperanza para que, pase lo que pase, siempre puedan estar unidos todos aquellos que se aman. Para que se libren las guerras contra el dolor en la unión y el amor y no haya distancias entre las familias, ni baches, ni temor… Pido esperanza para el que espera y nada encuentra, para el que llora, sufre y calla, para el que sufre el maltrato, el racismo, la homofobia… Pido para todos aquellos que anhelan sonreír como lo hacían antes porque no tienen a su lado a la persona que siempre tuvieron. Pido esperanza para los que siempre soñaron y todos sus sueños se sumieron en una eterna pesadilla. Pido esperanza para que los recuerdos nunca se borren y podamos mantener vivas todas las memorias. Pido esperanza para que nunca nos falte la fe y podamos seguir creyendo…

Y pido esperanza para que todos los versos sean un día el himno de una nación que consiguió la paz, que consiguió la felicidad, que consiguió soñar, sonreír, amar, vivir, creer, vencer… Una Esperanza que nos unirá como si solo existiera un único continente con un único objetivo: amar.  Para que la única guerra sea en nombre del amor y solo exista el hambre de besos. Para que, la Esperanza, transforme todo lo negativo en positivo y no haya ni una sola palabra en el diccionario cuya definición no esté llena de Esperanza. Para que nunca dejemos que nos abandone, pase lo que pase, estés donde estés, porque la Esperanza siempre es lo último que se pierde y, aún cuando sucede, siempre habrá otro momento en el que vuelva a nacer…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.