Alzir Dabney

…es la que hará que hoy el mundo siga girando.
Esperanza para que un día nadie viva de la esperanza, para que un día todos tenga lo deseado y ya no tengan más que pedirle a ella.
Pero hasta que ese día llegue, pido esperanza para cada uno de aquellos que la necesitan para seguir caminando en el largo sendero de la vida.
Pido a la esperanza, que nadie encuentre el final de ese sendero antes de lo esperado. Y que cuando dos senderos se unen jamás se vuelvan a separar.
Pido esperanza para mi padre, para que ese sendero que un día se separó de su familia vuelva a unirse antes de acabar. Para que encuentre ese camino de vuelta a nosotros.
Pido esperanza para mi madre, para que jamás se canse de esperar, para que siga caminando a nuestro lado, y que toda esa tristeza que tiene algún día pueda ser desplazada por la felicidad.
Pido esperanza para mis hermanas, para que esos senderos que se unen con los de otros jamás se separen de mi, y para que aquellos que se han unido al de ellas tampoco se alejen nunca.
Pido esperanza para mi sobrina, para que poco a poco comience a dar pequeños pasos en ese camino que será su vida. Para que jamás sepa lo que es caer al caminar, y que siempre tenga una mano que la sostenga al caminar.
Pido esperanza para mi prima, para que su camino siga cerca del mío pero que algún día ella también encuentre con quien caminar.
Pido esperanza para todos mis amigos, para que esos caminos que alguna vez se unieron al mio continúen haciéndolo y nunca se aparten de mi más allá de lo que pueda ver.
Pido esperanza para mi, para seguir caminando por los demás, sin importar que suceda.
Pido por los enfermos, para que recuperen su salud. Para que aquellos sepan entregar lo que no necesitan, para que otros lo puedan tener. Para que los pobres encuentren la riqueza. Para que los egoistas conozcan el placer de compartir. Para que todos los niños puedan sonreír. Para que todos los ancianos encuentren donde desacanzar. Pido esperanza para que todos los rebeldes encuentren una causa, para que luchen por ella y que algún día prueben el sabor de la victoria.
Pido esperanza para los enamorados, y para que los que dejaron el amor vuelvan a él.
Pido esperanza para los soñadores, y para los que ya no recuerdan como soñar.
Pido esperanza para aquel que la ha perdido.
Para todos, pido esperanza…
Richard Peterson:
…para que viviendo con Esperanza, la alegría brille en los ojos, el ánimo nos haga dar más pasos de los que creemos que podemos dar, la ilusión marque el ritmo de los corazones.
Pido Esperanza para las mujeres que cada noche sienten la ausencia de sus maridos, las que esperan a sus hijos… para que nadie olvide cuál es el camino que lleva al hogar.
Esperanza para mi hija, que brille de nuevo la luz en sus ojos, que se prenda en sus labios la sonrisa, que tenga siempre esperanza, que vea siempre en sus hijos el motivo de su felicidad. Pido esperanza para mis nietos, que no pierdan nunca la ilusión, la alegría, las ganas de soñar. Pido para que amen y aprendan a amar, que vivan sin miedos, sin culpas, sin tristeza… que la rebeldía sea para ir a contracorriente, para hacer de éste un mundo mejor.
Le pido a la Esperanza para que se valore la sencillez, lo que se realiza de corazón, para que el mundo se libre de la enfermedad que es la superficialidad y el materialismo, que se vea el verdadero valor de las personas y de las cosas. Que las cicatrices no sean a causa del dolor, sino por las sonrisas, el único dolor sea el de dar a luz una vida, las únicas lágrimas, las producidas a causa de la alegría.
Esperanza para los que pierden las ganas de vivir, ya sea en su juventud como en su ancianidad, que comprendan que no deben renunciar al regalo de su vida, que crean que su vida no es vacía, sino que viviéndola pueden llenar la de los demás.
Esperanza para los que estudian, para que aprendan lo que el día de mañana les ayudará a ser personas de provecho, que aprovechen el tiempo y las oportunidades que la vida les da. Pero sobre todo que aprendan que más importante que las fechas de las batallas, son el valor, la unidad, el sacrificio; más que saber las propiedades de todas las plantas, la dedicación, la constancia, el no renunciar; más que ser el más experto en duelos, la justicia, la caballerosidad, el respeto; más que conocer el lugar y nombre de todas las Estrellas, la humildad, la curiosidad, la visión hacia lo más grande…
Le pido también a la Esperanza por todos los que trabajan, para que puedan realizarse en su lugar de empleo, que su esfuerzo y dedicación den su fruto, que quienes son subordinados sean valorados por lo que hacen, y los que tienen la responsabilidad de encargarse de otros, lo hagan con humildad y servicialidad, siendo verdaderos líderes. Para que los desempleados encuentren trabajo, y los que lo tienen, no deban sentir nunca el miedo a perderlo.

Esperanza pido para los que buscan esperanza y…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.