…es la que hará que hoy el mundo
siga girando.
Esperanza para que un día nadie viva
de la esperanza, para que un día todos tenga lo deseado y ya no
tengan más que pedirle a ella.
Pero hasta que ese día llegue, pido
esperanza para cada uno de aquellos que la necesitan para seguir
caminando en el largo sendero de la vida.
Pido a la esperanza, que nadie
encuentre el final de ese sendero antes de lo esperado. Y que cuando
dos senderos se unen jamás se vuelvan a separar.
Pido esperanza para mi padre, para que
ese sendero que un día se separó de su familia vuelva a unirse
antes de acabar. Para que encuentre ese camino de vuelta a nosotros.
Pido esperanza para mi madre, para que
jamás se canse de esperar, para que siga caminando a nuestro lado, y
que toda esa tristeza que tiene algún día pueda ser desplazada por
la felicidad.
Pido esperanza para mis hermanas, para
que esos senderos que se unen con los de otros jamás se separen de
mi, y para que aquellos que se han unido al de ellas tampoco se
alejen nunca.
Pido esperanza para mi sobrina, para
que poco a poco comience a dar pequeños pasos en ese camino que será
su vida. Para que jamás sepa lo que es caer al caminar, y que
siempre tenga una mano que la sostenga al caminar.
Pido esperanza para mi prima, para que
su camino siga cerca del mío pero que algún día ella también
encuentre con quien caminar.
Pido esperanza para todos mis amigos,
para que esos caminos que alguna vez se unieron al mio continúen
haciéndolo y nunca se aparten de mi más allá de lo que pueda ver.
Pido esperanza para mi, para seguir
caminando por los demás, sin importar que suceda.
Pido por los enfermos, para que
recuperen su salud. Para que aquellos sepan entregar lo que no
necesitan, para que otros lo puedan tener. Para que los pobres
encuentren la riqueza. Para que los egoistas conozcan el placer de
compartir. Para que todos los niños puedan sonreír. Para que todos
los ancianos encuentren donde desacanzar. Pido esperanza para que
todos los rebeldes encuentren una causa, para que luchen por ella y
que algún día prueben el sabor de la victoria.
Pido esperanza para los enamorados, y
para que los que dejaron el amor vuelvan a él.
Pido esperanza para los soñadores, y
para los que ya no recuerdan como soñar.
Pido esperanza para aquel que la ha
perdido.
Para todos, pido esperanza…
Richard Peterson:
…para que viviendo con Esperanza, la
alegría brille en los ojos, el ánimo nos haga dar más pasos de los
que creemos que podemos dar, la ilusión marque el ritmo de los
corazones.
Pido Esperanza para las mujeres que
cada noche sienten la ausencia de sus maridos, las que esperan a sus
hijos… para que nadie olvide cuál es el camino que lleva al hogar.
Esperanza para mi hija, que brille de
nuevo la luz en sus ojos, que se prenda en sus labios la sonrisa, que
tenga siempre esperanza, que vea siempre en sus hijos el motivo de su
felicidad. Pido esperanza para mis nietos, que no pierdan nunca la
ilusión, la alegría, las ganas de soñar. Pido para que amen y
aprendan a amar, que vivan sin miedos, sin culpas, sin tristeza…
que la rebeldía sea para ir a contracorriente, para hacer de éste
un mundo mejor.
Le pido a la Esperanza para que se
valore la sencillez, lo que se realiza de corazón, para que el mundo
se libre de la enfermedad que es la superficialidad y el
materialismo, que se vea el verdadero valor de las personas y de las
cosas. Que las cicatrices no sean a causa del dolor, sino por las
sonrisas, el único dolor sea el de dar a luz una vida, las únicas
lágrimas, las producidas a causa de la alegría.
Esperanza para los que pierden las
ganas de vivir, ya sea en su juventud como en su ancianidad, que
comprendan que no deben renunciar al regalo de su vida, que crean que
su vida no es vacía, sino que viviéndola pueden llenar la de los
demás.
Esperanza para los que estudian, para
que aprendan lo que el día de mañana les ayudará a ser personas de
provecho, que aprovechen el tiempo y las oportunidades que la vida
les da. Pero sobre todo que aprendan que más importante que las
fechas de las batallas, son el valor, la unidad, el sacrificio; más
que saber las propiedades de todas las plantas, la dedicación, la
constancia, el no renunciar; más que ser el más experto en duelos,
la justicia, la caballerosidad, el respeto; más que conocer el lugar
y nombre de todas las Estrellas, la humildad, la curiosidad, la
visión hacia lo más grande…
Le pido también a la Esperanza por
todos los que trabajan, para que puedan realizarse en su lugar de
empleo, que su esfuerzo y dedicación den su fruto, que quienes son
subordinados sean valorados por lo que hacen, y los que tienen la
responsabilidad de encargarse de otros, lo hagan con humildad y
servicialidad, siendo verdaderos líderes. Para que los desempleados
encuentren trabajo, y los que lo tienen, no deban sentir nunca el
miedo a perderlo.
Esperanza pido para los que buscan
esperanza y…
Etiquetas: Alzir Dabney
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)