Richard Peterson

…para que viviendo con Esperanza, la alegría brille en los ojos, el ánimo nos haga dar más pasos de los que creemos que podemos dar, la ilusión marque el ritmo de los corazones.

Pido Esperanza para las mujeres que cada noche sienten la ausencia de sus maridos, las que esperan a sus hijos… para que nadie olvide cuál es el camino que lleva al hogar.

Esperanza para mi hija, que brille de nuevo la luz en sus ojos, que se prenda en sus labios la sonrisa, que tenga siempre esperanza, que vea siempre en sus hijos el motivo de su felicidad. Pido esperanza para mis nietos, que no pierdan nunca la ilusión, la alegría, las ganas de soñar. Pido para que amen y aprendan a amar, que vivan sin miedos, sin culpas, sin tristeza… que la rebeldía sea para ir a contracorriente, para hacer de éste un mundo mejor.

Le pido a la Esperanza para que se valore la sencillez, lo que se realiza de corazón, para que el mundo se libre de la enfermedad que es la superficialidad y el materialismo, que se vea el verdadero valor de las personas y de las cosas. Que las cicatrices no sean a causa del dolor, sino por las sonrisas, el único dolor sea el de dar a luz una vida, las únicas lágrimas, las producidas a causa de la alegría.

Esperanza para los que pierden las ganas de vivir, ya sea en su juventud como en su ancianidad, que comprendan que no deben renunciar al regalo de su vida, que crean que su vida no es vacía, sino que viviéndola pueden llenar la de los demás.

Esperanza para los que estudian, para que aprendan lo que el día de mañana les ayudará a ser personas de provecho, que aprovechen el tiempo y las oportunidades que la vida les da. Pero sobre todo que aprendan que más importante que las fechas de las batallas, son el valor, la unidad, el sacrificio; más que saber las propiedades de todas las plantas, la dedicación, la constancia, el no renunciar; más que ser el más experto en duelos, la justicia, la caballerosidad, el respeto; más que conocer el lugar y nombre de todas las Estrellas, la humildad, la curiosidad, la visión hacia lo más grande…

Le pido también a la Esperanza por todos los que trabajan, para que puedan realizarse en su lugar de empleo, que su esfuerzo y dedicación den su fruto, que quienes son subordinados sean valorados por lo que hacen, y los que tienen la responsabilidad de encargarse de otros, lo hagan con humildad y servicialidad, siendo verdaderos líderes. Para que los desempleados encuentren trabajo, y los que lo tienen, no deban sentir nunca el miedo a perderlo.

Esperanza pido para los que buscan esperanza y…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.