Daimiel Dickens

para los que no la buscan, para que la encuentren aunque no sepan donde encontrarla, para que la esperanza no se esconda del mundo, ni el mundo se esconda de la esperanza. Pido esperanza para las estrellas, para que sigan teniendo el valor de seguir brillando en la noche, para que el cielo siga esgrimiéndolas, y el universo no deje de parirlas. Esperanza pido para los mares, para que nunca tengan sed de sus propias aguas, para que ningún océano se quede sin tierra en la que acostarse. Esperanza pido para los árboles, para que éstos jamás tengan miedo a seguir creciendo, para que puedan mantener sus ramas alzadas hacia el cielo, para seguir sosteniéndolo. Esperanza pido para el fuego, para que no desvaste más vidas, ni hogares, ni árboles, ni bosques, pero para que jamás se queme en su propio fuego. Esperanza pido para el aire, para que siga siendo el medio de transporte en el que se suben a diario las palabras para llegar lejos, para que siga empujando vidas hacia otras vidas, cabellos hacia las manos, labios hacia los besos. Esperanza pido para la tierra, para que jamás pierda su espacio, para que siga manteniendo el equilibrio del mundo que pisamos. Esperanza pido para las aves, para que jamás dejen de volar, para que sigan surcando el cielo, besando mares, acariciando tierras, navegando contra el viento. Esperanza pido para los habitantes del mar, para que su tierra no se quede sin agua, para que su agua no se quede sin tierra, para que sus mares no se tiñan de su propia sangre. Esperanza pido para los mamíferos, para que todos sean felices, para que ninguno tenga miedo, para que ninguno muera, y sigan así sosteniendo las sonrisas de muchos labios, para que no sean cazados, para que no les priven de la vida que viven. Esperanza pido para las mariposas, para que sigan haciendo el amor a las flores, para que sigan danzando con el viento. Esperanza pido para los Orfanatos, para que éstos no sean simples muros de piedra, simples construcciones hechas a base de los sueños rotos de los niños, para que sean infranqueables, para que ningún mal ose atravesar sus muros de piedra, para que éstas sean menos frías, para que ningún niño tenga que esperar en una ventana a esos padres que la vida les negó al nacer. Esperanza pido para los niños, para que sus almohadas sean capaces de sostener sus sueños por milenios, aunque éstos pesen sobre las mismas, para que a ningún niño le de miedo dormir, para que todos sonrían al despertar, para que ninguno desee crecer antes de hacerse mayor, para que ningún ser humano les maltrate.  Esperanza pido para las jóvenes, para que ningún hombre las arranque la niñez, para que no les arranquen las muñecas de los brazos para convertirlas en carne y hueso, sin que ellas lo deseen, para que ningunos labios besen los labios que no quieren que les besen. Esperanza pido para los que no han nacido, para que sus madres no les quiten la vida antes de que puedan respirarla, para que sus padres no quieran privarles de aliento, antes de que puedan vivir su vida, para que ningún niño en el mundo muera antes de nacer, para que ninguno se vaya del mundo sin antes haberlo pisado. Esperanza pido para los hombres, para que ninguno pierda la fe, para que a ninguno les tiemble los dedos al contar cada cuenta de su rosario, para que ninguno maltrate a la mujer que ha perdido su corazón por amar solo el de ellos. Esperanza pido para las mujeres, para que el corazón no les pese dentro de su pecho por amar al hombre equivocado, para que ninguna herida sangre para siempre, para que todas encuentren al amor de su vida aunque no sepan donde encontrarlo. Esperanza pido para todos aquellos que perdieron su nombre porque nunca lo habían tenido, para que lo encuentren en un libro, una canción, una película o en el mundo, para que nadie se quede sin apellido, y cualquier persona u objeto en el mundo, pueda darle uno. Esperanza pido para el cielo, para que no deje caer más ángeles, y para que no se lleve a los que ya están en la tierra, para que su vientre de oxígeno y agua, no se abra, para que la lluvia solo vista los cuerpos que tienen donde cobijarse, y para que se olvide de los que no tienen techo bajo el que hacerlo. Esperanza pido para los juguetes, para que todos encuentren un hogar, unas manos a las que enseñar a jugar, y unas mentes a las que enseñar a soñar. Esperanza pido para los animales abandonados, para que todos encuentren un hogar, unas manos que los acaricien, unos labios que los besen y un regazo en el que cobijarse. Esperanza pido para los que aman, para que sigan amando eternamente, para que no cuenten los días que tienen para amarse, sino los que no tienen, para que sean infinitos. Esperanza pido para los ángeles, para que no tengan miedo de caer, para que no lloren, para que no tengan frío en su cielo, ni miedo entre las mullidas nubes que son sus almohadas, para que no dejen de alumbrarnos con su luz, para que sigan cayendo a la tierra para vivir en ella y de ella. Esperanza pido para los que no tienen hogar, para que lo encuentren, para que hallen la puerta de un portal abierto, para que la vida les encuentre o ellos encuentren a la vida. Esperanza pido para los que no se entienden, para que no teman no entenderse con palabras, siempre que puedan entenderse con sus almas, para que entiendan que la única lengua que es universal, es aquella que carece de palabras y que jamás será escrita, porque es demasiado grande para convertirse en diccionario. Esperanza pido para los que tienen miedo, para que dejen de tenerlo, o le asusten, para que así el miedo tenga miedo de ellos, y ellos no le teman al miedo porque éste haya dejado de existir. Esperanza pido para la vida, para que ésta no se duerma en los regazos de quienes la viven, para que ésta les inste a seguir adelante, para que ésta asuste a la muerte ahuyentándola de sí misma, para que la muerte, se deje conquistar por la vida. Esperanza pido para todos aquellos que aman, y temen no ser amados, para que todo corazón encuentre su otra mitad, para que nadie se acuerde de olvidarse de amar, para que quienes aman no lo olviden nunca. Esperanza pido para el mundo, para que no deje de ser mundo, para que siga dando de beber a sus mares, dando tierra a sus prados, dando viento a sus calles, fuego a los corazones de quienes aman, vida a la vida. Esperanza pido para ella, para que sea mía para siempre, para que sus invisibles alas jamás se desgasten, para que sus piernas tengan siempre fuerza para sostenerla en el bendito mundo, bendito desde que ella lo pisa, para que la melancolía se olvide de su mirada, para que el frío se olvide de abrazarla, para que sus labios besen siempre los míos, su cuerpo abrace siempre mi abrazo, para que su corazón lata siempre por el mío, para que la muerte no recuerde que está viva, para que la vida no le recuerde a la muerte que vive. Pido esperanza para los subordinados, para los que esperan, para los que pierden, para los que ganan, para los que se fueron, para los que llegaron, para los que recuerdan, para los que no, para los que aman, para los que no lo hacen, para los que vencen, para los que pierden, para los que sueñan, para los que tienen pesadillas, para los que lo tienen todo, para los que anhelan, para los que viven en la luz, para los que viven en las sombras, para los amparados, para los desamparados, para los que sostienen la fuerza, para los que ya la perdieron, para los que acaban de venir al mundo, para los que ya llevan en él muchos años, para ti, para mí, para los que buscan la felicidad, para los que ya la encontraron, para los que caminaron mucho y para los que empiezan a hacerlo, para los valientes y los …

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.