…nadie viva estando muerto, para que
las personas que viven una vida sin vivirla, puedan darse cuenta de
que siguen respirando, para que nadie le falte pan que llevarse a los
labios, y para que ningunos labios estén secos por falta de agua, ni
agrietados por el frío viento de un invierno en la calle. Esperanza
para que el Sol, siga saliendo tras una noche de tormenta, para que
ésta no asuste al mundo, para que ningún incendio causa de un
descuido o natural, acabe con la vida de un bosque, sus árboles, y
sus habitantes, para que el mundo no pierda el apetito de amar, para
que ningún corazón se quede sin ser correspondido, para que todo
enamorado pueda dejar rosas en las manos de su amada, y no en una
sepultura, para que ninguna madre llore la pérdida de sus hijos, ni
ningún padre les eche de menos. Esperanza para que en la Tierra,
siga reinando el color de ésta, que ninguna vida se mida por la
talla de sus ropajes, la medida de sus zapatos, el color de sus
pieles, o la lengua en la que hablen. Esperanza para que nadie
rechace a los que se enamoran de sus iguales, para que nadie les mire
como extraños, y todos comprendan que el amor es siempre amor, que
acepten el amor entre dos varones, dos hembras, entre aquellos que se
aman por mucho que posean una discapacidad que les hace ser
inferiores para este mundo que tanto odio mana por sus invisibles
poros. Esperanza para que nadie tenga miedo de enamorarse de quienes
no les ven, de quienes no escuchan sus palabras, de quienes no pueden
poner en sus voces un “te quiero”, porque nunca se escucharán la
voz. Esperanza para que nadie tema enamorarse de aquellos que juzguen
por inferiores, que a nadie le dé vergüenza dar un beso en unos
labios torpes, cuyos rostros son tan iguales entre sí, y sus mentes
tan infantiles al lado de las nuestras, para que a nadie le dé
vergüenza empujar la silla en la que ha de postrarse para siempre su
amado, para poder dar un paseo como el resto de sus amantes, para que
nadie tenga miedo de las risas y los reproches, por llevar de la mano
a alguien que jamás podrá llegar a lo más alto, que nadie se
avergüence de abrazar amando, a aquellos cuyos días caen del
calendario, que nadie tema ser amigo de aquellos que son diferentes,
de aquellos que han nacido con alguna deformidad, o deficiencia,
esperanza para aquellos que aman a aquellos, que nacieron tanto
tiempo después, o tanto tiempo antes, para que no les dé miedo
amarles a la vista de todos, para que nadie juzgue con qué cabeza
compartes tu almohada. Esperanza para que el mundo no se olvide, de
que ellos también forman parte del mundo. Esperanza para que todo el
mundo ayude al hambriento, al que tiene sed, al que está solo,
esperanza para que todo el mundo, seque las lágrimas de aquél que
llore, sin miedo a hacerlo, aunque no le conozca. Esperanza para
aquellos que dan su sangre, para los que más lo necesitan, para que
haya muchos más donantes de sangre, para que sean muchos más lo que
lo hagan, y ningún hombre, mujer, anciano, o niño, pierda la sangre
que podría recuperar de otro cuerpo. Esperanza para que todo corazón
pueda seguir latiendo, para que todo aquél que pierde la vida, dé
vida a aquellos que aún conservan el aliento, para que nadie tema
dar su vida después de haberla perdido, pues su vida perdida, será
la vida de otros, esperanza para que ninguna madre, siga esperando
ese corazón para su moribundo hijo, que nunca llega, ni ese padre
llore por ese pulmón, que a su hija tanto bien la haría. Esperanza
para los más desfavorecidos, para los más débiles, para que a
ningún niño le falten ropas, o juguetes. Esperanza para que él no
deje de amarme nunca, para que siempre sea feliz, y nada les falte a
los suyos. Esperanza para mi padre, para que nunca se olvide de quién
es, y jamás le falte de nada. Esperanza para los que rezan, para que
su fe nunca les falle, y hallen en ella ese objetivo que tanto
ansían. Esperanza para que ningún libro se quede sin palabras, y
ningún rosario sin oraciones. Esperanza para los animales, para que
ningún ser humano les toque, para que solo sientan caricias sobre su
pelaje, y puedan besar a sus amos, sin miedo a que les peguen, para
que ningún animal sufra, y todas sus vidas sean dulces y muy largas,
esperanza para que ningún criminal, les arranque la vida, para que
no golpeen su ira contra ellos, para que el mundo deje de matar
animales, para abrigar los cuerpos de aquellos que lo precisan.
Esperanza para que se acabe la caza furtiva, para que se acabe la
matanza de focas, de astracanes, visones, y otros muchos animales,
solo por el placer de vestirse con ellos. Esperanza para que se dejen
de asesinar tiburones, para conservar sus aletas, para que ninguna
oca muera, solo por conseguir un suculento paté, esperanza para que
se acaben las corridas de toros en el mundo. Esperanza para que toda
caricia que reciban, sea de amor. Esperanza para que el circo con
animales, deje de existir, y para que ningún animal viva encerrado.
Esperanza para que todo animal abandonado, encuentre su hogar, para
que se acabe el abandono, y su frío, para que nadie les abandone en
una carretera, campo o calle, y se acuerden de que ellos también
sienten y aman, para que todos mueran rodeados de sus seres queridos,
y nadie se olvide de acariciarles. Esperanza para que nosotros,
seamos la voz de aquellos que carecen de ella, y…
Etiquetas: Arlene Gardner
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)