…Y podamos poner palabras de
Esperanzas en esos labios que no pueden ponerlas.
Pido y clamo Esperanza para todos
aquellos juguetes abandonados que un día fueron los mejores amigos
que esos niños que al crecer los dejaron abandonados en un montón
de suciedad, olvidando que un día los dieron lo mejor de ellos.
Esperanza para Dido, que encuentre un lugar donde la quieran para
siempre, que nunca la olviden porque ya una vez fue abandonada a su
suerte, esperanza para que siempre la cuiden sus ropas que fueron
puestas por unas manos que no recuerdan quién fue pero que ya nunca
más será olvidado porque ya es memoria en mi recuerdo. Esperanza
para el señor granjero, que hace mucho vive en una estantería junto
a su vaca, doña Flora y su perro pastor, Pluto. Esperanza para
Peluso, el gato de peluche que mi hija encontró, pueda encontrar un
hogar donde la mimen.
Esperanza para que ningún niño crezca
sin juguetes que tener en sus manos, y que las cajas de cartón sean
cambiadas por muñecos en esos niños pobres que no pueden
comprarlos, que ningún niño sienta que es inferior cuando ve en sus
amigos sus manos colmadas de juguetes y las suyas vacías.
Esperanza para que los niños pobres
dejen de tirar de una cuerda y arrastrar una caja de cartón
imaginando que es un coche, y que esa caja antes de las doce de la
noche se convierta en algo real.
Esperanza para los padres que llorar
por tener los bolsillos vacíos cuando sus hijos les piden que
quieren ese tren que parece real cuando lo vean en un escaparate.
Esperanza para que no solo haya pan y
agua en una mesa y que los niños dejen de imaginar que ese pan es un
suculento manjar que llevarse a la boca.
Que todos los niños puedan comer un
dulce, un caramelo y que sus padres siempre tengan los bolsillos
llenos de ellos.
Esperanza para que los circos no se
conviertan en un lugar de tortura, solo en un lugar de ilusión y
risas. Esperanza para que nadie tenga que regalar un trocito de cielo
a una hija o a un hombre que ama, y que ese lugar sea solo regalado
cuando la edad aparte de nuestro lado a su persona amada.
Esperanza para mi hija, que respirar no
la duela, que pueda hacerlo como cuando de pequeña respiraba
tranquila en mis brazos, que no la duele llenarse los pulmones de
vida, que tenga facilidad para hacerlo, que no sienta fatiga cuando
coja a su hija en brazos y no la cueste subir una escalera. Que se
cure que no se vaya de mi lado, que sea ella la que me despida,
cuando ya no haya más juguetes que fabricar, cuando ya el tiempo del
juguetero expire de su mano en una cama y ella tenga vida para
despedirme, que sea su mano la que sostenga la mía cuando mi corazón
se vaya apagando como el mecanismo de un juguete que ya no puede dar
más de si, que sean sus dedos los que cierren mis ojos si estos se
quedan abiertos y pueda llevar flores a mi sepultura y contar a mi
nieta todas mis historias cuando ya no éste a su lado. Que sea
feliz, siempre, que no conozca el dolor de perder a quien ama, que no
sienta en su generoso corazón la punzada de ese agudo dolor que
encoje los corazones. Esperanza para que sea ella quien continúe
siendo la juguetera de nuestro lugar, y que su hija siga esa
tradición para que aquí siempre haya un juguetero que fabrique
juguetes.
Esperanza para la pareja de mi hija,
ese hijo que ella me trajo cuando la vida me lo negó, que sea
siempre quien es, que no conozca ningún mal del mundo y que no tenga
que sentir la despedida de su amada como yo la sentí.
Que esa estrella que mi hija ha puesto
en mis brazos, siempre brille desde la tierra, que siempre esté
junto a su madre, que sea tan buena hija como su madre lo es y que la
quiera tanto como ella me quiere a mí.
Que mi amigo encuentre a su hija, y que
nunca más la aparten de su lado sea de la forma que sea la que él
elija. Que su otra muñeca siempre esté a su lado y que ese poeta se
convierta en el hijo que un día le robaron, y que ese niño que ha
encontrado le llega a querer como lo que es, y que su nieto, sea
siempre alguien del cuál se sienta orgulloso, y que diga al mundo
con orgullo que es nieto de un gran hombre.
Esperanza para que mi nieta tenga el
cariño de esas persona que no la quieren por no ser como ellos, que
no exista el desprecio por no ser iguales ya sea de la forma que sea.
Que el amigo regrese, y que colmé a su
familia de esa felicidad que tanto anhelan, que las estrellas brillen
como deben de brillar desde un cielo que sea la tierra y que ese
brillo llegue con la llegada de él.
Que mi amigo siga siendo ese niño que
vivió, siempre junto a nosotros. Que su familia sea para siempre
feliz y le colmen de la felicidad que él merece.
Esperanza para que esos tres amigos que
desde niños lucharon por la luz del mundo sean siempre ellos tres, y
su amistad no se rompa ni siquiera cuando la muerte los aleje.
Que nunca dejemos de creer en nosotros
mismos…Porque creyendo en nosotros mismos creemos en todos Y…
Etiquetas: Edward Dawson
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)