...Solo quien cree en las vidas de otros,
puede vivir. Desde mi humilde mundo, pido Esperanza, para que el
cielo deje de llorar en los días de lluvia, para que el Sol deje de
quemar en los días de Sol, que éste no queme ninguna mirada, que la
lluvia, no haga sentir frío a quien la sienta en su cuerpo. Pido
Esperanza para que todo hombre en el mundo, tenga al final de su
vida, un inmenso libro en el que poder leer su historia, pero al que
le falten hojas porque tenga más que contar, que lo que podría
contar en ellas. Pido esperanza, para que la voz de los ancianos, se
siga oyendo en el mundo, que se escuchen más los gritos mudos de las
gargantas mudas, que los gritos de aquellos que no callan su voz, que
se lea un pergamino que aún no ha sido escrito, antes que el que sí
lo ha hecho, que no haga falta escuchar el latido de un corazón para
saber que late, que no haga falta medir el tiempo en un reloj, porque
a nadie le falte. Esperanza para que cada vez que se mire a un reloj,
nadie piense cuánto tiempo le queda de vida, que piensen que es un
día más, no un día menos, porque pido esperanza para que los días
no caigan del calendario, para que no se caigan, para que todo el
mundo sea Eterno. Esperanza para esos ojos que no pueden ver, para
que puedan mirar a través de los ojos de quienes les amen, para esas
gargantas que no pueden hablar, para que las personas que más aman,
se conviertan en su voz, para esos oídos que no pueden escuchar,
para que escuchen todo peligro o palabra de consuelo, a través de
los oídos de las personas que les cuidan. Esperanza para que toda
marca en la piel de los ancianos, sea sinónimo de haber vivido y no
del sufrimiento. Esperanza para que solo se alcen banderas en nombre
de la paz, para que no haya más guerras, para que llorar no duela,
para que sonreír no pese…
Pido Esperanza para mi hermano, para
que a cada paso que dé, sea aún más grande, para que no le duelan
los pies al caminar, para que no le pesen los zapatos, para que no se
le alargue el camino, para que encuentre todo lo que se proponga,
para que no le falte pan que llevarse a la boca, para que quiera a mi
padre, para que le haga feliz, para que el amor no le falte, para que
el relojero jamás suelte su mano, para que sea feliz para siempre,
para que no deje de sonreír, para que no le falte el tiempo…
Pido Esperanza para mi amado, para que
jamás le falte la poesía, para ser siempre su musa de inspiración,
el diario en el que se acueste a dormir por las noches, la hoja a la
que haga el amor hasta perder la noción del tiempo, la sangre que se
convierta en la tinta con la que pueda escribir nuestra historia.
Esperanza para que una pluma no pese en su mano, para que pueda volar
lejos aún sin tener alas, para que ninguna lágrima borre una
sonrisa de sus labios al rozarla, para que encuentre en mi padre lo
que siempre le ha faltado, para que no le falte un hombro en el que
apoyarse, una mano con la que sostenerse, para que sea eternamente
feliz, para que a su madre, jamás le falte de nada, para que pueda
seguir vistiéndole, para que me quiera toda su vida, mientras que yo
le amo para siempre.
Pido Esperanza para el juguetero, para
que ningún juguete pese en sus manos, para que siga dando vida a
soldados de plomo que luchen por mantenernos siempre cerca de los
niños que un día fuimos, para que siga tocando vidas a través de
sus juguetes, para que ninguna de las sonrisas que pinte se borre de
los labios en los que la pintó, para que pinte jamás ninguna
lágrima, para que siga dando vida a trenes en un continuo viaje sin
fin, para que siga jugando con el tiempo, haciendo que los hombres se
conviertan en niños, y los niños en hombres. Esperanza para que
sonreír no le cueste trabajo, para que sus labios no saboreen jamás
el sabor amargo de quien olvida el dulce sabor de una sonrisa, para
que se acueste cada día tranquilo porque volverá a soñar, para que
su más preciada muñeca, jamás le abandone.
Pido Esperanza para la hija del
juguetero, para que sea feliz para siempre, para que nada en el mundo
le haga daño, para que siga cosechando sosnrisas, transplantando
felicidad, para que sembrando su vida de sueños, para que no deje de
regar ninguno de ellos, para que cada vez que tumbe su rostro sobre
su almohada, encuentre mil sueños bajo ésta, para que ninguna
sonrisa se caiga de sus labios, sino tiene a nadie que la recoja y
vuelva a posarla sobre ellos. Esperanza para que me quiera siempre
tanto como yo la quiero a ella, para que vea en mí a esa hermana que
la vida no la dio, mientras que yo juego a ser su hermana mayor, para
que jamás deje de recordarme a mi reflejo, para que no tropiece en
su camino hacia la felicidad, para que el tiempo no la falte en el
reloj de su corazón, para que se acuerde de que la quiero toda la
vida…
Pido Esperanza para su estrella, para
que nada malo la pase nunca, para que crezca sonriendo, olvidándose
de llorar, para que no la falte ningún juguete, para que jamás
sienta el beso de la soledad, para que me sienta su sangre aunque no
la comportamos, tanto como yo la siento a ella mi sobrina. Para que
sus pasos, no tiemblen cuando empiece a caminar, para que la voz no
se la rompa en la garganta. Esperanza para que cuide siempre de su
madre, y para que jamás la deje sola.
Pido Esperanza para mi vecina, para que
su hijo nazca sano y fuerte, para que su alianza no pese jamás en su
dedo anular, para que no tenga miedo de sonreír, para que la vida no
la permita volver a llorar, para que jamás la falte nada de lo que
quiera, para que todos estén siempre a su lado.
Pido Esperanza para la chica que conocí
en el parque, para que la estrella de su nombre, jamás la deje a
oscuras, para que todos sus sueños se hagan realidad junto a su
esposo. Para que sean siempre felices, para que nada malo les haga
daño, para que se acuerden de recordarme siempre, para estar en su
vida toda su vida, para que sigamos encontrándonos en el parque.
Pido Esperanza para todas las personas
que he ido conociendo en este lugar, para que nada les falte, para
que todos tengan sus bolsillos, llenos de sueños cumplidos, para que
a ninguno les falte un abrazo, para que jamás se les rompa una
sonrisa.
Pido Esperanza para mis amigos, y para
los que lo fueron. Para que mis amigos jamás se olviden de que sigo
estando aquí, para que sigan a mi lado, y que los que fueron mis
amigos, sientan el peso de la justicia algún día sobre sus cuerpos,
para que ese hombre que asesinó a sus amigos, deje de recibir
sonrisas y pueda recibir un castigo justo por su crimen.
Pido Esperanza para mi padre, para que
vuelva a ser el hombre que un día fui, para que deje de añorar a su
hijo, para que deje de echarle de menos, para que deje de sufir, para
que ninguna lágrima más surque su hermoso rostro, para que no se
arrepienta de nada, para que pueda seguir mirando hacia el Sol, para
que perseguir la oscuridad que quiere convertir en luz, no le pese,
para que no tenga miedo a tener miedo, para que jamás le falte
valor. Pido Esperanza para que siga contándome cuentos desde mi
pasado, para que siga arropando eternamente a la niña que fui, para
que la mujer que soy, no sienta frío, que siga abrazando a mi
reflejo desde mi cuerpo, que siga sonriendo, que no le cueste trabajo
blandir una sonrisa, ni dar un abrazo a quien le necesite, para que
ningún sueño se aleje de sus sueños, para que ninguna mentira,
tropiece con su verdad, para que ningún miedo se acurruque a dormir
a su lado, para que el destino le encuentre despierto y nunca
dormido, para que ningún “perdón”, caiga de sus labios, para
que siga llevándome a King’s Cross cada año, aunque ya no lo
haga, para que siga haciendo magia con sus Praxinoscopios, para que
siga jugando a engañar al tiempo con la niña que fui y que no
quería crecer, que siga siendo él…
Pido Esperanza para el chico que la
hija del juguetero, encontró en el parque, para que nada jamás le
haga daño, para que nadie se arrepienta de haberle conocido, para
que todo aquél que quiera conocerle pueda hacerlo, para que sea
capaz de seguir haciendo que unos labios que aún no le conocen, ya
pronuncien su nombre, para que ningún recuerdo se quede sin memoria,
en su memoria, para que el olvido jamás vuelva a abrazarle, para que
no sienta miedo, ni dolor, ni frío, ni hambre. Esperanza para que
ningún jersey deje de arroparle, ningunos zapatos de instarle a
seguir caminando, ningún abrigo deje de abrigarle, ningunos labios
dejen de sonreírle, para que encuentre a su madre, para que jamás
me olvide…
Pido Esperanza para mi hijo, para que
no le de miedo ponerse de pie el día que pueda hacerlo, para que no
deje de reír mientras que aprende a llorar por la vida, para que no
le falten canciones en las que encontrarse, libros en los que leerse,
memorias en las que recordarse, amores en los que amarse. Pido
Esperanza para que el mundo le deje llegar muy lejos, para que
ninguno de los sueños le falle, para que ninguno de sus deseos le
deshonre, para que ninguna de sus palabras le abandone, para que
ninguno de sus pasos le impida seguir caminando, para que viva sin
miedo, tema con valor, ría con llanto, llore riendo, para que jamás
le falle a mi padre, para que jamás haga daño a su padre, para que
quiera todas las vidas que quieren la suya, para que no se olvide
todo aquél que le quiere, para que jamás niegue un abrazo a quien
necesite sus brazos, ni su calor a quien necesite que le arrope, que
sea amigo de sus amigos, hermano de sus hermanos, esposo de su
esposa, hijo de su madre, sobrino de sus tíos, que juegue con su
vida mientras que se hace mayor, para que nunca deje de jugar a ser
niño, para que jamás me abandone…
Pido Esperanza para mi madre, para que
esté donde esté se siga acordando de mí, para que siga llorando mi
ausencia, para que siga echando de menos hacer el lado vacío de la
cama de mi reflejo, para que siga recordando que me quitó la vida el
día que me quitó a mi vida, para me siga recordando tanto como yo
la recuerdo a ella.
Pido Esperanza para mi hermana, para
que jamás deje de mirarme desde el reflejo, para que jamás se
olvide de cuanto la quiero, para que siga recordando que un día
crecimos juntas, para que me encuentre mientras yo la encuentro, para
que vuelva a abrazarme, para que vuelva a mi lado, para que se haga
anciana conmigo, para que se haga fuerte a mi lado, para que deje de
echarme de menos, para que siga creciendo conmigo, para que regrese
al lado del hombre que tanto la anhela, para que coja en brazos a mi
hijo, para que abrace a todos los que yo abrazo, para que quiera
todas las vidas que yo quiero, para que arrope todos los sueños que
yo arropo. Esperanza para que en su mundo, nunca se haga de noche,
para que el Sol, nunca deje de salir en su cielo, para que solo haya
tormentas de risas, truenos de felicidad, relámpagos de amor… Para
que encuentre el camino de vuelta a casa, y vuelva.
Y pido Esperanza para todos los que no
me oyen, para que mi voz llegue muy lejos, para que llamar a una
puerta sea tan fácil como abrir los ojos, para que besar unos labios
sea tan fácil como sonreír ante un motivo de dicha, para que dejen
de existir las fronteras, y cruzar una de ellas, sea tan fácil como
cruzar una sonrisa, en los labios de quienes besamos, cuando al
besarlos dejan de hacerlo, para que nadie eche de menos a las
personas que quiere, para que a nadie se le caigan los sueños de las
manos, para que nadie llore por dolor, solo por dicha, para que nadie
se pierda en el camino de vuelta a casa, para que todos puedan
recordarles, y para que…