Arya Dabney

Una vida que es un cometido día a día, pues nos pasamos 24 horas peleamos con ella. No nos damos cuenta de que vivir es una pelea diaria, en la que no sabemos los golpes que vamos a recibir, ni las heridas que vamos a tener que curar y dejar que nos curen. Por eso yo le pido a la Esperanza, lágrimas que puedan curarnos las heridas, lágrimas que al caer sobre las pieles no hagan más daño, que por el contrario las curen, lágrimas que todo el mundo pueda llorar sobre las heridas de otros. Le pido voluntad para que cada ser humano llore gustoso sobre las heridas de otro. Le pido golpes que no duelan, puños cerrados que solo golpeen los hombros con afecto, puños cerrados que choquen contra otros puños cerrados como si éstos estuvieran brindando, puños cerrados que escondan una sorpresa, puños cerrados con los que jugar a pelear. Le pido golpes con los pies que solo sirvan para callar unas palabras erróneas, golpes con los pies que sirvan para iniciar guerras nocturnas, golpes con los pies que solo sirvan para acariciar piernas amadas. Le pido empujones que lleven a una persona hasta la pared solo con la intención de robarle un beso, le pido empujones que lleven a las personas hasta la cama con la sola intención de hacerle el amor, le pido empujones que solo sirvan de afecto entre dos amigos, le pido empujones que no den las manos, empujones que den las palabras para que los cobardes se conviertan en valientes, los tímidos en extrovertidos, los callados en habladores… Le pido que las únicas bofetadas que de un ser humano, sea contra el aire para apartar de éste algo que se interponga entre sus labios y los labios que quiera besar, algo que atente contra la vida de un ser querido, algo que le haga golpear el aire con la sola intención de robar lo que vuela en él. Le pido que el único coraje que sienta un hombre, sea el de sentir valor. Valor para luchar por lo que quiere, valor para que ninguna distancia le detenga, valor para que pueda cumplir sus sueños, valor para que vuele sin tener alas, valor para que pida todos sus deseos, valor para que pueda contar todos sus temores, valor para que las palabras no le supongan un peso y sepa deshacerse de ellas. Le pido pintura que sea capaz de pintar sonrisas en los labios que faltan,  una pintura que haga que las sonrisas duren toda la vida en los labios de las personas que han perdido su sonrisa. Le pido que cuando un ser humano pierda su sonrisa, éste tenga el suficiente valor de ponerla en busca y  captura para que otro ser humano esté donde esté, la encuentre y la ponga de nuevo en sus labios. Le pido un hechizo que sea capaz de reparar los corazones rotos, un hechizo que recomponga todas sus piezas aunque éstas ni siquiera estén dentro de los pechos en los que late. Le pido emociones para las personas que no las sienten y también para los que las perdieron.  Le pido memoria para los bebés que al crecer no podrán recordar a las personas a las que quisieron y que les cogían en sus brazos. Le pido ilusión para los niños que no creen en Santa Claus, para que éstos vuelvan a recuperar la ilusión y el año que viene le estén esperando despiertos. Le pido ilusión para los niños que han perdido las ganas de vivir, para que éstos vuelvan a encontrar la ilusión en despertarse cada día. Le pido tranquilidad para los niños que tienen miedo, para que vivir no les asuste, y que el único miedo que sientan sea el de una pesadilla a medianoche. Le pido valor para todos esos niños que temen perder a sus madres, padres, familiares y amigos, para que no tengan que sufrir pensando en que al día siguiente tendrán que echar de menos a alguien. Le pido fe para las personas que no pueden creer en ningún Dios, para que si una vez le quisieron, vuelvan a encontrarle aunque no sepan donde hacerlo. Le pido valentía para los adolescentes que sufren el acoso diario, para los adolescentes que se sienten inferiores y que no saben como pelear con una vida que les da miedo. Le pido valentía para esos adolescentes cuyos únicos pensamientos son los de quitarse la vida por miedo a sufrir más desprecios. Le pido voz para los jóvenes que no la encuentran,  palabras para los que no saben cómo hablar, eco para los que quieren que sus palabras hagan ruido, ruido para los que solo saben estar en silencio, silencio para aquellos que cada vez que hablan destruyen un corazón, corazón para los que no lo tienen… Le pido amor para el que no sabe como hacerlo. Le pido sabiduría para las mujeres que por miedo a sus esposos, no saben como actuar. Le pido que les robe el miedo y que les de valor para empezar una nueva vida lejos de ellos. Le pido que ningún hombre acabe con la vida de la mujer que le ama, que ninguno la golpee, que la única manera en la que les dejen sin aliento, sea con un beso… Le pido una vida tranquila y feliz para los ancianos que ya vivieron muchos años, para que ninguno de esos años les pese, para que su blanco cabello solo les recuerde que han vivido una vida muy larga y feliz, para que sus manos ajadas solo les traiga recuerdos de las vidas que tocaron… Le pido entendimiento para los animales que echan de menos a sus dueños, para que dejen de preguntarse el porqué ya no están, para que entiendan que no les han abandonado, que solo han tenido que irse… Le pido que aquellos que tengan miedo dejen de tenerlo, que nadie juzgue las palabras de nadie, que nadie reproche los sentimientos de nadie, que nadie se burle del hombre que cada día sale a la calle con miedo a enfrentarse a la sociedad, que nadie se mofe de la mujer que viste como si tuviera miedo a que la desnuden pues nadie sabe si la desnudaron o no manos amadas, que nadie se lucre del dolor del niño que pisa cada día la escuela sin padres que le acompañen hasta ella porque los ha perdido, que nadie se vanaglorie de ser mejor con los estudios que su compañero, que nadie presuma de llevar un calzado más caro que el otro, que nadie se jacte de llevar la ropa recién estrenada delante de alguien que no pueda llevar más ropa que no sea la misma a diario, que nadie se enorgullezca de poder estudiar una carrera frente a quien no puede pagarla, que nadie alardee de ser millonario frente a quien no tiene pan que llevarse a la boca. Le pido que nadie se aproveche de la debilidad de quien haría todo lo posible por hacerse un hueco  entre un grupo de amigos porque no tiene, que nadie se enriquezca con la pobreza de otro, que nadie utilice para hacer un cometido a quien lo daría todo por él, solo porque él no tiene suficiente valentía como para hacerlo. Que nadie juzgue al chico que nunca habla en clase sin antes hablar con él, que nadie juzgue a quien viste de una manera diferente, que nadie juzgue a quien llora en la calle sin antes preguntarle el motivo de sus lágrimas, que nadie juzgue la muerte de un ser humano alegando una mala vida sin antes saber porqué se la quita. Que nadie se quite el corazón para dárselo a quien no lo merece. Le pido que el chico que cada tarde sale a pasear con su mejor amigo, tenga el suficiente valor para decirle que es con su piel con la que sueña de noche, que la chica que quiere a su amiga, tenga el suficiente valor para decirle que se muere de ganas por darle un beso, que el hombre que cada día ve a la chica de sus sueños sentada en un pupitre, escriba en el encerado que quiere pasar el resto de su vida junto a ella, que la mujer que cada día ve pasar por el parque al muchacho del que se ha enamorado, tenga valor para lanzarle un beso aunque otros puedan verle, que la mujer que ama al hombre que ama a otro Dios, tenga valor para decirle que el único rezo que quiere rezar sea un “te quiero” susurrado en su oído, que el hombre que ama a la mujer que nació con otro color de piel, sea suficientemente valiente para decirle a sus padres que el corazón de todos los seres humanos es del mismo color, que el hombre que ama a escondidas la piel de una mujer que no es la suya, deje de hacer daño y confiese su verdad, que la mujer que besa a escondidas los labios del mejor amigo de su esposo, cuente junto a éste su culpa, que aquellos que se aman en la distancia, se sigan abrazando a través de las palabras, que la mujer que ama a quien no le puede ver, le enseñe a conocerle a través de sus manos, que el hombre que ama a la mujer cuya voz no puede escuchar, sepa hablarle con el corazón más que con los labios, que la mujer que ama al hombre que nació sin voz para nombrarle, le enseñe a nombrarle con el alma, que el hombre que ama a la mujer que no puede caminar, le enseñe a hacerlo sin tener que ponerle de pie, que la mujer que ama al muchacho que porta una enfermedad solo tenga miedo de no poder saborearle lo suficiente, que el chico que ama a la chica enferma que sabe que va a morir, tenga miedo  a perderle solo porque antes tenga valor de tenerle y hacerle feliz, que la chica que escucha sepa escuchar mejor, que el chico que no oye empiece a hacerlo, que el amor viaje en las canciones, que cada canción sean esas palabras que no se pueden pronunciar pero que quieren decirse, que hablen las canciones, que cada hombre enamorado se confiese, que cada mujer enamorada hable. Le pido que el orgullo no acabe con las personas, que las personas no acaben con su orgullo, que el orgullo no separe a las personas. Le pido que los traicioneros cuenten sus traiciones, que los enmascarados se desenmascaren, que los que dicen ser amigos de sus amigos, lo demuestren, que los mentirosos dejen de contar mentiras, que las mentiras dejen de hacerse pasar por verdades, que las verdades no se oculten, que las monedas no compren sentimientos ni emociones, que ningún amigo se ría de sus amigos, que ningún amigo falle a quien les quiere de verdad, que ninguna verdad rompa un sentimiento, que ningún sentimiento se oculte en ninguna mentira. Le pido que aquellos que obran mal, tengan el castigo de recibir esa misma obra de manos de aquellos que quieren, que los que dan puñaladas en forma de palabras por la espalda, reciban esas mismas puñaladas de palabras de aquellos que quieren, que los amigos que quieren se rían de ellos como ellos se rieron de otros, que cuando algo malo les ocurra, les fallen quien menos quieren que les fallen. Le pido que aquellos que quitan vidas, sufran durante toda su vida, y que la vida les haga tanto daño que deseen perderle. Le pido que aquellos que secuestran a seres humanos, tengan que echar de menos a alguien que amen durante toda su vida. Le pido igualdad, paz, que se terminen las guerras, que se acabe el hambre, que se apague la sed… Que el único fuego que queme sea el de las ganas de vivir un momento de pasión. Le pido que aquellos que se han ido, encuentren el camino de vuelta a casa muy pronto. Le pido que  a nadie le pesen los años. Le pido años para las personas que no los tienen, vida eterna para aquellos que ya no están, compasión para aquellos que perdieron a su padre, fuerza para aquellos que echan de menos a su madre. Le pido que acabe la enfermedad, que nadie tenga que saber que su vida se apaga, que a nadie le duela tener que dejar a nadie, que a nadie le falten las fuerzas, que nadie tenga que recordar lo que le duela, porque lo que duela no exista, que nadie tenga que ver llorar a su madre, que a nadie le duela una persona amada. Le pido que a nadie más se le lleve ninguna enfermedad, que nadie tenga que pasar horas de angustia a la puerta de un quirófano, que a nadie le vendan ilusiones que después tendrá que vender, que a nadie le den la esperanza que después tendrá que perder… Le pido alas para las personas que se han convertido en ángeles, para que se conviertan en los ángeles de la guarda de aquellos que les aman y les echan de menos. Pero ante todo y sobre todo, le pido supervivencia para aquellos que ya no saben como vivir, para aquellos que solo sobreviven porque saben que tienen que hacerlo. Porque la vida de un ser humano depende de su supervivencia y…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.