Wilhem Mortensen

… vivir, pues hoy pido esperanza, para que la vida no termine después de acabar, para que el cielo no llore desesperanza cuando deja caer su lluvia, para que el mundo no tiemble de dolor, para que siga girando solo por amor y para que ninguna guerra, lo empuje a hacerlo, para que ningún niño sienta el invierno en sus huesos, para que ninguna rosa se marchite entre las manos de un hombre enamorado, para que ninguna mujer tenga que buscar una tarjeta entre esas rosas, porque sepa que tiene una llena de palabras de su enamorado, para que ningún sueño se apague, y todos se mantengan encendidos, para que ningún reloj deje de sonar, para que la única forma de romper un corazón, sea con un beso, para que el único golpe para un alma, sea el de enamorarse, para que solo existan las guerras justas, para que siempre sea verano, aun cuando sea invierno… Pido esperanza, para que ningún anciano sufra, para que no les cueste caminar a pesar de su bastón, para que no echen de menos a sus nietos, para que no lloren al levantarse, esperanza para que no les duelan las piernas al caminar, para que el paso del tiempo en su rostro no les asuste, esperanza para que su sonrisa no envejezca, y para que sus labios no tiemblen por no poder encontrar piel en la que posarse, esperanza para que las únicas lágrimas que puedan contar los ancianos, sean las que ya han vertido. Pido esperanza para que ningún soldado, muera en el campo de batalla, para que levanten una bandera en honor del amor, para que las guerras no separen personas, para que las unan, para que las pistolas, se conviertan en jarras de cerveza con las que brindar, para que las balas se conviertan en rosas que lleguen a los corazones de sus amadas, para que las lágrimas se borren de los rostros, y se conviertan en sonrisas, esperanza para que el campo de batalla, se convierta en un campo de diversión, y felicidad, donde la única trinchera, sea la de una cama en la que defenderse del amor, haciéndolo. Esperanza para que ningún dévoto pierda la fe en su Dios, para que no le culpe por mucho que le castigue, para que no le pese el rosario al rezarlo, para que las oraciones no les quemen los labios, para que ponerse de rodillas les siga sin dolor. Esperanza para que todo el mundo sepa perdonar los errores, para que ningún error se convierta en memoria, para que los pecados se perdonen con un beso, y los errores con un abrazo. Esperanza para que ninguna madre en el mundo, sufra por sus hijos, para que toda madre pueda tener a sus hijos al lado, y la única distancia que les separe, se pueda acortar con un abrazo, esperanza para que ninguna madre, añore poder coger a sus bebés, para que ninguna madre tiemble de miedo porque su hijo no vuelve a casa, esperanza para que las madres puedan seguir tejiendo los sueños de sus hijos, por mucho que éstos ya sean mayores, esperanza para que las madres dejen de llorar en las lágrimas de sus hijos, y sonrían en sus sonrisas, esperanza para que ninguna madre llore al despertar, y sonría al acostarse, esperanza para que el mundo les deje a todas las madres tener voz, con la que defender de sus hijos a los monstruos, antes de ir a dormir, poniendo en ella, las palabras de un cuento con el que alejarles de sus miedos.
Esperanza para que a ningún padre le defraude su hijo, para que le enseñe a ser hombre, sin olvidarse de dejarle ser niño para siempre, esperanza para que ningún padre pierda a su hijo, para que todos los padres sean un ejemplo a seguir, esperanza para que ningún padre deje dolor en las mejillas de sus hijos, que toda cicatriz que pueda dejar sea solo el de la huella de una caricia, y no el de una bofetada, esperanza para que ningún padre, acabe con la vida de la madre de sus hijos, ni de la mujer que ama, esperanza para que todos los padres del mundo, puedan celebrar su día rodeado de todos sus hijos, y que no le falte ninguno. Esperanza para que todo padre pueda volver a casa.
Esperanza para los alocados jóvenes, cuyo corazón por mucho que esté bajo su pecho, aún no ha encontrado su lugar. Para que no lloren, para que no sufran, para que no les corten las alas, pero para que tampoco se las extiendan. Esperanza para que los jóvenes se hagan mujeres y hombres, que el día de mañana, sean un ejemplo para seguir, por sus hijos. Esperanza para que ningún joven llore.

Esperanza para los niños, para que todos puedan tener pan que llevarse a la boca, para que todos puedan degustar dulces y chocolate, para que no sientan frío, para que no tiemblen de miedo, esperanza para que ningún niño, tenga que esconderse, y que solo tenga que esconderse en los brazos de un ser querido cuando busque un abrazo, esperanza para que a ningún niño le de miedo jugar, para que ningún hombre o mujer, le arrebate la infancia con dolor, llevándose con violencia de su cuerpo, lo que no les pertenece, esperanza para que solo sientan caricias de amor, y no de un hombre. Esperanza para que ningún niño enferme, que la única enfermedad que les asole, sea la de tener miedo de los monstruos, que todo niño pueda mirarse al espejo sin llorar, que todos puedan peinarse con una sonrisa en los labios, esperanza para que todos los niños del mundo, puedan tener amigos, para que no sean motivo de burla, esperanza para que ningún niño sufra acoso, ni reciba golpes. Esperanza para que los niños, dejen de morir en la carretera, esperanza para que ningún niño muera sin antes haber acariciado la invisible piel de la vida, esperanza para que ningún niño deje vacío los brazos de sus padres, esperanza para que ningún niño se acuerde de morir, para que solo se acuerden de vivir. Esperanza para que su sangre, no sea vertida, que la única sangre que salga de su cuerpo, sea aquella que llegue cuando las niñas se conviertan en mujeres, o cuando se necesite su sangre solo para curarles. Esperanza para que toda herida de un niño, se pueda curar poniendo sobre ella una tirita. Esperanza para que ningún niño llore, para que sea siempre niños, aún cuando sean hombres. Esperanza para que ningún niño se rinda de jugar, para que ningún niño llore jamás. Esperanza para que a ningún niño le arranquen los juguetes de las manos, para que ningún niño se olvide jamás del sabor que una sonrisa deja en los labios, para que todo niño sepa compartir, y ninguno sea egoísta. Esperanza para que el mundo se asuste de ellos, y el mundo deje de asustarles. Esperanza para que los ángeles no sean tan egoístas, y nos dejen ángeles a nuestro lado, para que puedan sentarse a nuestro lado en nuestra cama y protegernos a nuestro lado, y no desde su cielo. Esperanza para que las estrellas, sigan brillando en el oscuro cielo, para que el mundo siga creyendo que sigue habiendo sueños en el mundo, cuando se empiecen a prender una a una las estrellas en el cielo. Esperanza para que ningún corazón avise de cuando va a detenerse, para que ningún corazón sufra mientras lo hace, para que ningún corazón se pare, sin haber escrito todos los párrafos de su historia. Pido esperanza para que ninguna sonrisa pese, y ningunas rodillas duelan al arrodillarse. Pido esperanza para que el cielo siempre se acuerde de nosotros, mas no se lleve más gente de la que quiero, y…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.