Has llegado hasta mí tras un viaje en barco que solo tú sabes si ha sido corto o largo. Jamás imaginé que la esperanza llegaría a mis manos dentro de un barco, pero has llegado, y me has encomendado una tarea, una hermosa tarea de la que quiero formar parte. He crecido conociendo el mundo o parte de él, pues creo que nadie puede conocer el mundo en su absoluta totalidad, pero he visto cosas que aún sin haberle contado a nadie, me gustaría cambiar. He visto a hombres mirando por encima de sus hombros a sus inferiores, a hombres pasar de largo ante aquellos que piden limosna, he visto a niños mofarse de los pobres, a jóvenes agredir a sus mayores. He visto a mujeres con la mano de sus parejas marcada en su piel con tinta púrpura, he visto a hombres jugarse la vida por lograr un sustento para sus familias. He visto a animales de compañía caminar a su suerte por las calles en busca de comida, a los más fieles amigos del hombre, ser torturados por sus dueños, he visto como el hombre cazaba hasta exterminar razas, a las criaturas más salvajes ser torturadas en los circos, a las criaturas más nobles ser apaleadas hasta la muerte para que los que se hacen llamar humanos, se vistan con sus pieles. He visto a hombres puestos en libertad con las manos aún manchadas de la sangre de sus víctimas, he visto hombres con las lágrimas de esas mujeres a las que violaron, aún en los dedos. He visto niños con las mejillas heridas por las manos de sus madres, a niñas llorar su niñez arrebatada por sus padres, a ancianos maltratados por aquellos que se comprometieron a cuidar de ellos, a hombres robar a la fuerza dinero y objetos de valor. He visto vías de trenes destrozadas, torres enormes caer sobre sí mismas al ser atravesadas por pájaros de acero, he escuchado el sonido de los disparos en un lugar donde antes sonaba música y risas, he visto gente morir en sus propias citas en la ciudad de la luz, he visto fuegos artificiales convertirse en sangre, todo ello a manos de gente que dice matar en nombre de su Dios. He visto asesinar a reyes, a políticos que primero habían sido elegidos por esas mismas personas, a un pueblo revelarse… He visto a niños coger en sus manos armas en lugar de osos de peluche, a niñas burlarse de otras niñas, he sabido de bebés que mueren antes de nacer, y de otros que después de nacer son tirados a la basura. He visto a hombres marginar a aquellos que son como ellos pero que aman a sus iguales, a mujeres reírse de sus amigas por estar enamoradas de otras mujeres. He visto a heroínas luchando contra terribles enfermedades en la cama de un hospital, a niños sonriendo mientras se ataban un pañuelo a la nuca. He visto hijos ser asesinados a manos de sus padres, a hijos acabando con la vida de sus padres, a hermanos luchando contra hermanos… Pero no quiero seguir viéndolo. Quiero ver a mi madre levantarse cada mañana, quiero ver como me perdona, quiero ver a mi padre sonreír cuando le revele la identidad de la chica de mi vida, quiero que me comprenda, que esté a mi lado codo con codo, que no me deje solo, que entienda que el corazón no entiende de leyes. Quiero ver a la mujer de mi vida siempre feliz, con las mejillas sonrosadas y una sonrisa en los labios, quiero verla toda la vida a mi lado, caminando de mi mano, trayendo mis hijos al mundo, quiero verla envejecer mientras yo envejezco, quiero hacerla feliz, que no me deje nunca solo y que me quiera toda la vida. Quiero ver como los pobres se hacen ricos, y los ricos que se lucran de los pobres se hacen pobres, quiero ver como acaba el terrorismo, como termina el maltrato animal, como concluye la guerra santa. Quiero que los osos de peluche se llenen siempre de besos y abrazos y no de sangre. Quiero ver como a la chica normal que escribe esta carta se la cumplen todos los sueños, como el chico que pide fuerza la consigue y la tiene toda la vida, como al hombre que pide que los hijos no defrauden a sus padres, se le cumple su deseo, quiero ver que el deseo de que nadie margine a nadie, se le cumple a la chica que lo pide en esta carta, quiero ver como sonríe el hombre que pide que las enfermedades no maten, al ver su deseo hecho realidad, como la sangre deja de ser motivo de distinción iluminando así la mirada de quien pide por ello, como la chica que pide no dejar de ser nunca quien es, es ella para toda la vida, quiero ver como los marginados encuentran su lugar en este mundo, como la gente que reza mantiene su Fe para siempre, como al juguetero se le cumple su deseo, quiero ver como la chica que pide ser valiente cumple su deseo, como se acaban las medidas en el mundo, quiero ver como todos los héroes reales luchan contra sus peores enemigos, quiero que el mundo sane, que el chico que pide que la Fe nunca falte, tenga Fe para siempre, que se extingan esas 15 palabras por las que una chica lejos o cerca de mí, pide, quiero que las estrellas por las que se pide en esta carta, jamás dejen de brillar, quiero conocer a Noviembre, y que la chica enferma por la que tantos piden en esta carta, sane. Quiero que el mundo deje de doler, y que todo aquél que tenga buen corazón, sea feliz para siempre. Quiero que se termine el odio y en el mundo viva solo del amor. ¿Se puede luchar porque todo esto cambie? Yo creo que sí, mi queridísima esperanza, que se puede luchar por esto.
Etiquetas: Joshua Schneider
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio